EL KEBAB

 

En España, cada vez son más conocidos los kebab de carne adobada de origen turco. En Turquía se llaman "Doner Kebab", los árabes los conocen como "shawarma", en Grecia se les denomina "Giros" y en Pakistán se distinguen tres clases: Shesh kebab, Shani kebab y Tikka kebab.

 

El principal ingrediente del kebab es la carne, ya sea de cordero, de ternera o de pollo. Las recetas son tan diversas como los países donde se elaboran los kebabs. En general, se necesita pierna de cordero, pollo o carne de vaca en filetes: yogur natural, pasta de césamo o ajonjolí, orégano, leche, ajos, aceite de oliva sal y pimienta.

 

Se mezclan todos los ingredientes salvo la carne, en un bol. En una fuente se va poniendo una capa de carne y otra de aderezo y se deja macerar durante un día. Posteriormente se introduce la carne, un filete sobre otro, en una varilla de acero, dándole forma cilíndrica (los filetes más pequeños se colocan en los extremos). Por último se unta una parrilla vertical con grasa, se va girando junto a ella el pincho a fuego fuerte. La carne asada se corta en tiras y se sirve en un pan especial (pan de pita), acompañado de cebolla, tomate, zanahoria y salsas.

 

Respecto a su composición nutritiva, el pan aporta hidratos de carbono complejos, la carne suministra proteínas de alto valor biológico y cantidades variables de grasa (en función de si emplea cordero, ternera o pollo) y los ingredientes vegetales, vitaminas, minerales y fibra.

 

En Shanza intentamos traerle un kebab especial, exquisito y de una calidad inigualable. Disfrute con nosotros!!